Sobre Módena Italia y su oferta turística

| |

Descubre Módena Italia y su oferta turística:

Capital de la provincia homónima, perteneciente a la región Emilia-Romagna, Módena nació junto a la Vía Emilia, la cual constituía en época romana la calle principal, en una fértil llanura agrícola entre Secchia y Panaro, ambos afluentes del río Po.

Posee una importante actividad agrícola e industrial que la convierte en una de las zonas más ricas del país.

Es, desde la Edad Media, un importante centro económico, político y cultural.

En su recinto urbano se encuentran pequeños tesoros artísticos, como la Catedral románica, toda de mármol blanco ubicada en el corazón de la ciudad, en la Piazza Grande declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad junto con la Ghirlandina o Torre Cívica, una torre campanario que se eleva majestuosamente sobre los techos de las casas, cuyo nombre deriva de las balaustradas en mármol, livianas como guirnaldas alrededor de las agujas.

Lo más destacado de Modena

También destaca el Palacio Comunal, ubicado en la mencionada plaza, un conjunto de edificios medievales reestructurados en los siglos XVII y XVIII, y la Torre Cívica.

En las cercanías se hallan el Colegio y la Iglesia de San Carlos, corazón histórico de los ciudadanos de Módena, con el gran pórtico del Colegio, la entrada y la escalera de honor y los frescos de singular belleza.

Siguiendo por la vía Emilia, se llega a Palacio de los Museos, que alberga los mayores institutos culturales de la ciudad entre los cuales el Museo Lapidario y la Galería Estense que guarda numerosas obras de arte, los Museos Cívicos, el Archivo Histórico Municipal y la Biblioteca Estense, donde se conservan importantes códigos miniados y la Biblia de Borso D’Este, con miniaturas de Taddeo Crivelli.

¿Cómo son las calles de Modena?

Las calles de Módena se entrelazan como consecuencia de la construcción de palacios y calles que seguían el recorrido de canales que tiempo ha atravesaban la ciudad. Es el caso de una de las calles más características de la Vía Emilia, Corso Canal Grande, con su edificación residencial.

En la primera parte está la Iglesia de San Vicente, y el Teatro Municipal, para luego llegar al Palacio Ducal, majestuoso edificio principesco iniciado en el siglo XVII, en parte erigido sobre un antiguo castillo fundado por los Este, y sede de la prestigiosa Academia Militar de Módena.

Enlaces de Módena Italia:

Oficina de Turismo de Módena

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ultimi articoli pubblicati:

Etiquetas
Previous

HAITI RICOSTRUZIONE PRECARIA

LA BANCA IN SPAGNA. Come aprire un conto corrente

Next

Deja un comentario